Próximamente, Colección Nadar Contracorriente – Poesía

Nadar Ediciones ordena su trabajo editorial según los ritmos solares: el sol es el astro que anima la vida en este planeta. El lenguaje, sustancia que cruza nuestro oficio, acontece en la Tierra como agitado por los rayos que empujan desde el cielo, estirando los sonidos que otrora enunciaron a los cuerpos celestes.

El sol cruza el cenit, el punto más alto de su camino, mutando anualmente la vida que crece multiplicándose. Nadar, en el flujo de los frutos editoriales, haya fecundidad y energía en los tránsitos del sol. Por esto, produce y anuncia sus nuevos trabajos como si tratara de un fruto que cae a la tierra fértil ante un cielo despejado del Océano Pacífico.

Este mes de octubre, durante la celebración de la Primavera del Libro, Nadar Ediciones estrenará su nueva Colección Nadar Contracorriente –  Poesía, que comienza a construir su catálogo con dos títulos que, desde distintos lugares del globo, nos cantan sobre la existencia y el paso del tiempo. No sólo son dos libros que bien podríamos catalogar como importantes y representativos trabajos de nuestra poesía local, sino también como obras que nos remiten al poeta como hacedor, como artesano que labra entre las aéreas oscilaciones del pensamiento lo que la memoria y los días depositan en el olvido voluntario.

Se trata de La nuez que devora la vida, de Mario Baharona Saldías, y Palabras abren sepulcros, de Pavel Oyarzún Díaz. El primero, escribe desde el Litoral de los Poetas; el segundo, nos cantó desde el hemisferio sur, en la Región de Magallanes.

Pronto daremos más noticias de estos nuevos títulos.

About the Author

Nadar Ediciones
Nadar Ediciones es una editorial independiente chilena enfocada a la Filosofía, Antropología, Geografía, Educación y Literatura.

Be the first to comment on "Próximamente, Colección Nadar Contracorriente – Poesía"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*