Pavel Oyarzún Díaz

“La F.O.M fue un prodigio, un diamante de la Clase Obrera en Magallanes. Hoy por hoy, tras décadas de lucha, todavía pervive de ella una flama digna, pero no en la precaria organización obrera actual, sino en otros ámbitos; en el trabajo musical y textual de Lluvia Ácida, o en los cómics del “Chico” Alegría. Enhorabuena por los obreros del 20, los huelguistas, los rebeldes”.

Pavel 2Pavel Oyarzún Díaz (1963) es un poeta y narrador nacido en Punta Arenas. Su labor como escritor se desarrolló en torno al rescate de la memoria y de la historia local, lo que se tradujo en la publicación de los libros de poesía La cacería (1998), La jauría desquiciada (1993), La luna no tiene luz propia (1994), Patagonia: la memoria y el viento (1999) e In memoriam (2002). En 1998 publicó con el escritor Juan Magal Antología insurgente: la nueva antología magallánica.

Posteriormente inició su trabajo como narrador, publicando, en 2004, su primera novela, El paso del diablo, a la que le siguieron San Román de la llanura (2006) y Barragán (2009).

About the Author

Nadar Ediciones
Nadar Ediciones es una editorial independiente chilena enfocada a la Filosofía, Antropología, Geografía, Educación y Literatura.

Be the first to comment on "Pavel Oyarzún Díaz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*