Libro: “Nadie que esté feliz escribe”, de Gustavo Solórzano-Alfaro

Nadie que esté feliz escribe es la sentencia con la que cada poeta sobrevive a su propio oficio, “sílabas pesadas, que se arrastran como bolsas con cuerpos calcinados”, la búsqueda del estado de melancolía, de permanente observación de lo extraordinario y de la cotidianeidad para que la revelación de la epifanía se concrete.

– Gladys González Solís, poeta.

Nadar Ediciones presenta el tercer título de su colección Nadar Contracorriente – Poesía: Nadie que esté feliz escribe, poemario del escritor costarricense Gustavo Solórzano-Alfaro (1975).

Nadie que esté feliz escribe es una obra que comprende 40 poemas. A través de ellos, una voz con distintos disfraces recorre los pasillos eternos de lo cotidiano tras la búsqueda de la inspiración extraviada.

“Una voz que se afirma en lo fugaz”, según el escritor coterráneo Carlos Cortés, y “un formidable ejercicio de honestidad”, para el poeta argentino Ezequiel Zaidenwerg: Nadie que esté feliz escribe es libro que, pese a situarse desde un espacio propio, reflexiona sobre mitos y situaciones de nuestro cotidiano.

Esta cualidad, justamente, es la que impulsó su publicación en Santiago de Chile, saltando los kilómetros que van desde el conosur hasta las tierras centroamericanas. El trabajo gráfico de su cubierta fue realizado por Aerolo Nebulaes, quien colaboró con una adaptación de su obra “El Sembrador”, inspirada en el desierto atacameño.

Durante agosto la obra se estará presentando en Libros Duluoz (3 de agosto), en el centro de San José de Costa Rica. Asimismo, en el contexto de la XVIII Feria Internacional Del Libro Costa Rica 2017 se realizará una firma de libros el día viernes 1 de septiembre, entre las dos y seis de la tarde, en el sector de la Casa del Cuño.

En Chile, el libro está disponible en las librerías Los Perros Románticos (Santiago centro, Monjitas 580, Edificio Radicales) y en Alejandría Libros (Santiago centro, Lastarria #5), mientras que en Costa Rica lo puedes encontrar en  Buhólica. Libros y Vinilos (Escazú, Combai Mercado Urbano, frente a Multiplaza), Libros Duluoz (barrio Amón, avenida 7, calles 3 y 5, 150 oeste de la Alianza Francesa), La Librería Andante (San Pedro, diagonal al Teatro Universitario) y Frantz & Sarah (barrio Amón, avenida 7, 25 m al este de la Casa Amarilla).

Te invitamos a ver el booktrailer del libro:

 


EL AUTOR

GUSTAVO SOLÓRZANO-ALFARO. Escritor, editor y profesor costarricense, nacido en 1975, autor, entre otros libros, del ensayo La herida oculta. Del amor y la poesía. Una lectura del poema “Carta de creencia”, de Octavio Paz (2009), de la antología Retratos de una generación imposible. Muestra de 10 poetas costarricenses y 21 años de su poesía: 1990-2010 (2010) y del poemario Inventarios mínimos (2013). Vive en Alajuela.

gustavosolorzanoalfaro.com

About the Author

Nadar Ediciones
Nadar Ediciones es una editorial independiente chilena enfocada a la Filosofía, Antropología, Geografía, Educación y Literatura.

1 Comment on "Libro: “Nadie que esté feliz escribe”, de Gustavo Solórzano-Alfaro"

  1. Carlos Francisco Monge | 2 Septiembre, 2017 at 2:12 pm | Responder

    El poeta Solórzano ha venido desarrollando una notable obra poétca, de una generación literaria que representa bien el estado y proyecciohes de la lírica costarricense contemporanea.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*