Libro: “Crítica, utopía y política. Lecturas de Miguel Abensour”

Para Abensour, filosofar es todo lo contrario de una actividad académica, es confrontarse al problema del tiempo, en la consideración del pasado y la promesa del porvenir, traspasando en ese gesto todos los límites del presente en la medida que éste sería la repetición de una exigencia de gestión de todos los desórdenes establecidos y una perseverancia de la estructura de la dominación.

Portada Crítica, Utopía y Política“Crítica, utopía y política. Lecturas de Miguel Abensour” es el primer libro editado por Nadar Ediciones y la obra que inaugura la colección “Horizontes de sentido”. Coordinado por Claudia Gutiérrez (Universidad de Chile), Patrice Vermeren (Paris VIII) y Carlos Ruiz (Universidad de Chile), este título reúne colaboraciones de autores de Argentina, Chile, Francia y España que reflexionan, junto a Miguel Abensour, acerca del retorno de las cosas políticas o de la pregunta sobre lo político después de los totalitarismos del siglo XX: Horacio González, Georges Navet, Scheherezade Pinilla, Patrice Vermeren, Cristina Hurtado, Diego Mellado, Jordi Riba, Claudia Gutiérrez, Carlos Ruiz, Juan Pablo Yañez, Borja Castro-Serrano y Miguel Abensour son los autores que conforman el corpus del libro.

La primera presentación de este libro se realizará el próximo lunes 6 de octubre a las 18 horas en Francia, dentro del contexto del seminario “Les aventures de la philosophie française en Amérique Latine”, que se desarrolla bajo la responsabilidad de Louise Ferté, Nelson Vallejo-Gomez y Patrice Vermeren en la Fondation Maison des sciences de l’homme (FMSH), ubicada en 190 Avenue de France 75648, Paris.

En esta ocasión, el libro será presentado por Claudia Gutiérrez, coordinadora de este libro y doctora en Filosofía por Paris VIII, y se contará con la participación de Miguel Abensour y Georges Navet.

En Chile, se realizará el lanzamiento el 4 de noviembre durante la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) en Estación Mapocho y se sumará una presentación en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Pronto estaremos informando de estos eventos. De momento, pueden encontrarlo en el stand de Nadar Ediciones en la Primavera del Libro y en el circuito de librerías de Santiago y Valparaíso.

Para saber más de este título, las y los invitamos a ver el índice, o bien su reseña.

About the Author

Nadar Ediciones