Gabriel Saldías Rossel

Gabriel Saldías Rossel nació el 4 de Septiembre de 1985 en Santiago. Aunque se crió en la capital, solía recorrer Chile con su familia desde muy temprana edad, lo que lo llevó a familiarizarse con el territorio de su país prontamente.

A los 18 años ingresó a estudiar Licenciatura en Letras Hispánicas en la Pontificia Universidad Católica de Chile, carrera de la que egresaría cuatro años después, decidido a continuar su perfeccionamiento académico. En la misma universidad realizó un Diplomado en Psicología Junguiana (2008) y un Máster en Literatura Hispanoamericana (2009). El año 2011 se adjudicó la Beca para Estudios de Doctorado en el Extranjero del programa Becas Chile, lo que lo facultó a proseguir sus estudios de doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona dentro del programa de Doctorado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (2011).

Durante cuatro años, trabajó en torno a las utopías y distopías producidas en España durante los últimos años del franquismo, y cooperó con diversos grupos de estudio y creativos, destacándose entre ellos el Grupo de Estudios de lo Fantástico (GEF) de la misma universidad.

            El año 2015 se adjudicó la Beca para Estudios Postdoctorales del programa Becas Chile para continuar su investigación en la University of British Columbia en Vancouver, Canadá, ciudad en la que actualmente reside y en la que desarrolla su investigación en torno al utopismo y la ciencia ficción chilena y latinoamericana.

About the Author

Nadar Ediciones
Nadar Ediciones es una editorial independiente chilena enfocada a la Filosofía, Antropología, Geografía, Educación y Literatura.

1 Comment on "Gabriel Saldías Rossel"

  1. Quienes alguna vez deambularon entre sueños jamás abandonan las tierras de Britannia.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*