FILSA, 4/11: Lanzamiento “Crítica, utopía y política. Lecturas de Miguel Abensour”

Mientras Nadar Ediciones nacía, señalamos: «La experiencia de los libros, al igual que el pez volador, guarda el misterio de la lectura: es una vivencia que se pierde en los océanos personales del lector y que luego se dispara por los aires de su pensamiento y habla.» De ahí que podamos señalar que Nadar está emprendiendo su nado o sumergiendo su vuelo.

Su primer libro es parte de este horizonte: «Crítica, utopía y política. Lecturas de Miguel Abensour», título coordinado por Claudia Gutiérrez, Patrice Vermeren y Carlos Ruiz S., y del cual ya hemos hecho mención anteriormente, a propósito de su primera presentación en París, a comienzo de octubre. Esta obra, además, inaugura la colección «Horizontes de sentido», reunión de libros que, pese a no restringir sus límites, se enfoca a la edición y divulgación de obras dedicadas al pensamiento crítico y a la filosofía política.

El título, disponible en librerías de Santiago y Valparaíso, será lanzado en la Feria Internacional del Libro de Santiago. Contaremos con la presencia de Carlos Ruiz Schneider, director del Departamento de Filosofía de la Universidad de Chile, y Claudia Gutiérrez, doctora en Filosofía por Paris VIII y coordinadora de la Red de Investigación en Filosofía Francesa. El lanzamiento será moderado por Diego Mellado, editor del libro que presentará la colección «Horizontes de sentido».

La invitación es para el martes 4 de noviembre a las 18:30 horas en la Sala Joaquín Edwards, Estación Mapocho. Con la invitación adjunta pueden entrar gratis una hora antes del evento.

invitacion-web

About the Author