«Historias sin Recopilar», un nuevo proyecto musical de Santiago del Valle D.

En enero de 2021, poco después de participar en el segundo episodio de Conversaciones Nadadoras, Santiago del Valle publicó «El Observador», tercer single creado en casa en tiempos de distancia social. Como adelantaba en la entrevista, la canción es fruto de un experimento creativo con fragmentos musicales perdidos en discos duros antiguos. Este viaje musical ha sido registrado progresivamente en su blog Santiago Imaginario.

Con el estreno de «El Observador», se inaugura también «Historias sin Recopilar», un concepto paraguas que reunirá progresivamente cada nueva canción solitaria nacida de éstos procesos. Aprovechando los mecanismos de la distribución digital, el proyecto ha tomado la forma de una lista de reproducción en Spotify y YouTube.

Este playlist se encuentra en permanente construcción, y este 9 de abril ha sumado un nuevo capítulo con la canción “A Salvo del Sol”, que Santiago del Valle considera una “secuela espiritual” de la primera de la serie, “Fortaleza de Cristal”, y que repite las colaboraciones de Enrique Reid (mezcla y máster) y Giselle Arias Bravo (arte de portada en loza).