Lanzamiento «La que escribe este libro» de Natalia Emilia

NADAR EDICIONES presenta el nuevo título de la colección Contracorriente: “La que escribe este libro”, ópera prima de Natalia Emilia que oscila entre distintos códigos literarios acompañada de las ilustraciones de Diego Ruiz.

La presentación del libro contará con la participación de las poetas Amanda Sotelo y Fernanda Meza.

La invitación es para el día sábado 7 de marzo a las 18:30 hrs. en La Clase Café, ubicada en Av. Brasil 5, esquina Alameda, entre Metro República y Los Héroes.

Este encuentro se inscribe dentro de la Huelga Feminista del 8 y 9 de marzo.

ACERCA DE “LA QUE ESCRIBE ESTE LIBRO”

LA QUE ESCRIBE ESTE LIBRO es la primera obra literaria de Natalia Emilia. Una crónica reflexiva e ilustrada que ensaya poética y narrativamente la ficción de la propia vida. Vela y devela el lugar desde donde escribe la mujer, la escritora y la viajera. Con una voz auténtica, nueva y audaz, feminista haciendo frente a su machismo y patriarcado en sí, asume las emociones del cuerpo con sinceridad y arrojo, para hacernos reír, rabiar, sentir placer, odio y miedo, explorar las soledades.

LA QUE ESCRIBE ESTE LIBRO, resiste al canon literario o de cualquier justificación sesuda. Estos poemas y crónicas vitales se escriben sin reparos, con determinación y desembarazo, una voz aguerrida y sensata amanece en las letras chilenas. Natalia Emilia escribe desde la insurgencia itinerante de la voluntad latinoamericana en la perpetua búsqueda de libertad y aventura, acompañada de lápiz y papel para regar la escritura, repartir el poema y descubrir, precisamente qué se escribe porque no basta con simplemente vivir.

BIOGRAFÍA DE NATALIA EMILIA

Natalia Emilia, es el seudónimo de Natalia Valeska Zúñiga López. Emilia por su abuelita materna, piensa que fue el segundo nombre que siempre debió tener. Nació en 1986, el año del atentado a Pinochet y alcanzó a vivir tres años de dictadura que tuvo que saber sacarse del cuerpo y la mente, hoy está pronta a cumplir la edad de Cristo. Su infancia la vivió en las comunas de San Joaquín y Maipú, aunque en su adolescencia y juventud se hizo llamar maipucina. Actualmente reside en la comuna de Independencia entre ratones, amigues e inmigrantes. Su educación universitaria se llevó a cabo en el campus Juan Goméz Millas de la Universidad de Chile, en donde estudió Literatura hispánica y Pedagogía en educación media. Desde 2012 que trabaja en diferentes colegios vulnerables del sector poniente de la capital como profesora de lenguaje. En el 2015 se fue a recorrer Latinoamérica con su amiga Natu y este año (2019), comenzó a estudiar Teatro y Comunicación Escénica para seguir acumulando sueños cumplidos a la lista. Este libro lo escribió durante los años 2014, 2015, 2016, entre los talleres de la editorial Moda y Pueblo, hostales, campings y casas de amigues localizados entre México, Centroamérica y Colombia y dentro de los buses que la llevaron hasta ahí.