Lanzamiento «Discurso acerca del Todo»

«Es propio del alma un lógos que se agranda a sí mismo». Heráclito de Éfeso, filósofo nacido hacia el año 540 antes de nuestra era en la región de Asia Menor, pensaba la sociedad como un todo ordenado, en virtud de un componente esencial de lo real, el lógos, presente en todas las cosas, desde el sol y los astros hasta el fondo del alma del ser humano. Esta comunidad podemos entenderla de un modo más concreto, en tanto es la relación que hay entre cada cosa. Se trata del reconocimiento de que no somos seres escindidos de ellas, sino que estamos intrínsecamente ligados al Todo.

«Discurso acerca del Todo», traducción del Dr. Sebastián Aguilera de los fragmentos de Heráclito, sitúa al lógos como eje articulador de un pensamiento sistemático que abarca desde una metafísica a una política. Lo obra será lanzada en el contexto de la Primera Feria del Libro Independiente de Viña del Mar.

Contaremos con la presencia de su traductor y los comentarios de Hector García Cataldo, filólogo y profesor del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El evento se realizará a las 15:00 horas en el Palacio Rioja, ubicado en Quillota 214, Viña del Mar.