Grupo de lectura: Resonancias políticas de la alteridad, de Borja Castro-Serrano

Nadar Ediciones y el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago tienen el agrado de invitarle a participar de grupo de lectura y discusión en torno Resonancias políticas de la alteridad. Emmanuel Lévinas y Gilles Deleuze frente a la institución, reciente libro del Dr. Borja Castro-Serrano.

En esta instancia, contaremos con la presencia del autor y de dos interlocutores que dialogarán en torno a diversos tópicos de la obra: la Dra. Valentina Bulo, filósofa y académica de IDEA-USACH que expondrá sus apreciaciones epistemológicas sobre el corpus deleuziano, y el Dr. Gonzalo Montenegro, filósofo y académico de la Universidad de Integración Latinoamericana (Foz de Iguaçu, Brasil) que presentará sus lecturas sobre el hábito en Deleuze. Moderará Diego Mellado, editor de Nadar Ediciones y estudiante del Doctorado en Estudios Americanos de IDEA.

La convocatoria es abierta a todos/as los/as estudiantes e investigadores/as de IDEA, a quienes se les invita a participar de este grupo de lectura enfocado al diálogo y a la indagación en torno a las problemáticas y proyectos de investigación que se encuentran en curso.

La actividad se realizará el día viernes 15 de junio a las 16:00 hrs. en el Auditorio de IDEA.

Esperamos contar con tu presencia y participación.

Puede encontrar más información y una entrevista al autor en el sitio web: http://nadarediciones.cl/

—–

Acerca del Dr. Borja Castro-Serrano.

Doctor en Filosofía de la U. de Murcia, España; Magíster en Filosofía, U. de Chile; y Psicólogo UDP. Actualmente es investigador y profesor asociado de la Universidad Andrés Bello y docente hace más de 9 años de la Escuela de Trabajo Social. Sus trabajos orbitan la filosofía política, promoción en salud mental y pobreza. Es investigador principal del proyecto FONDECYT de Iniciación nº 11150317 (2015-2018) y miembro de la Red de investigación de Filosofía Francesa (Depto. de Filosofía de la U. de Chile), como también del claustro del Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello.