Lanzamiento de «Cómo educa el Estado a tu hijo», de Julio Barcos

“Felices los pueblos que no transfieren a sus amos la dirección espiritual de sus hijos”.

Necesaria para el actual debate sobre el desastre de nuestro sistema educacional se hace la lectura de “Cómo educa el Estado a tu hijo” del pedagogo argentino Julio Ricardo Barcos, obra dedicada a “los heroicos maestros chilenos que intentan desfeudalizar su patria”, y que ahora es editada por Nadar Ediciones (2015), inaugurando su colección Magisterio.

“Cómo educa el Estado a tu hijo” es un libro para todas y todos. Julio R. Barcos lo escribió en las primeras décadas del siglo XX, pensando en el pueblo, en la coyuntura… y hoy lo publicamos allende la cordillera pensando en el pueblo y también en la coyuntura: un gesto que viene a significar la siempre presente necesidad de llamar la atención sobre la libertad del pensamiento y la acción, rescatando lo propio de nuestro carácter latinoamericano, sin olvidar por ello lo que nos une como humanidad.

Este libro será lanzado el día 30 de octubre en el marco de la Feria internacional del libro de Santiago (FILSA 2015). Dicha presentación se llevará a cabo a las 17:45 hrs. en el Foro del Autor (Foro Poniente) con la participación de dos destacados comentadores: Carlos Bustos, profesor secundario y académico universitario (USACH- UCSH) y Javier Insunza, docente directivo y académico. Les invitamos a asistir y dialogar, revalorizando las palabras de Julio R. Barcos y las de Gabriela Mistral, a 70 años de su Premio Nobel.

Más información acerca de este libro en:

http://nadarediciones.cl/como-educa-el-estado-a-tu-hijo/