12/12: Conversatorio “Mistral-Barcos: La escuela sin amos” en La Furia del Libro

Gabriela Mistral

Mañana comienza La Furia del Libro, la feria de editoriales independientes más importante de nuestra región, donde, además de participar como expositores, realizaremos un conversatorio acerca del pensamiento pedagógico de Gabriela Mistral, a quien, además, se rinde homenaje en esta novena versión de La Furia.

Este sábado 12 de diciembre nos encontraremos para dialogar en torno a dos figuras trascendentales de la educación latinoamericana: Gabriela Mistral y Julio Ricardo Barcos, en el conversatorio que hemos llamado “Mistral – Barcos: La escuela sin amos”. Contaremos con la presencia de Carlos Bustos, destacado profesor de aula e investigador en educación intercultural, con quien compartiremos algunos cuestionamientos y reflexiones sobre el sistema educativo, su desarrollo y actualidad teniendo como base el texto “Cómo educa el Estado a tu hijo” y la carta que le envió Gabriela Mistral al educador argentino, donde establece una serie de puntos: la argentinidad – chilenidad educativa, el papel de los maestros y padres, el rol del Estado Docente y los nacionalismos.

Esta es una oportunidad imperdible para traer el presente a una Gabriela Mistral maestra, por muchos desconocida y por otros abiertamente ninguneada, como también para discutir en torno al siempre candente tema del rol formativo que tiene el Estado en la educación de las niñas, de los niños y de los jóvenes.

El conversatorio se realizará en el contexto de la novena versión de La Furia de Libro, el día sábado 12 de diciembre a las 16:00 horas, en la Sala de Conferencias 2 del Centro Cultural GAM.

Se entregará la carta de Gabriela Mistral a Julio Barcos a los asistentes, la cual será leída en esta actividad.

EVENTOS PRIMAVERA

About the Author

Nadar Ediciones
Nadar Ediciones es una editorial independiente chilena enfocada a la Filosofía, Antropología, Geografía, Educación y Literatura.

Be the first to comment on "12/12: Conversatorio “Mistral-Barcos: La escuela sin amos” en La Furia del Libro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*